Reviews

La espiral infinita: diálogo entre generaciones

2011/01/21 - Elsa Vega Dopico - La Jiribilla

Somos la voz de una nueva generación que surge en un momento en que la violencia, la desesperación y la muerte quieren tomarse como únicas soluciones. Nos definimos por el hombre, que nunca está en crisis, y por su obra, (…)

View more…

Actualidad del arte abstracto

2008 - Pedro de Oraá - Arte Cubano, Revista de Artes Visuales

…Cuarenta años después de la muestra debutante de los Once, y muy cerca del local donde se efectuara, en julio de 1993 y en la Galería Juan David (aledaña al cinema Yara), se abre la exposición Algunos de los cincuenta (…)

View more…

Ahí contra el muro destruído

1977/08 - José Veigas - Revolución y Cultura

Hace algunos años, cuando el pintor tenía 26 años, poca experiencia y se atrevía poco con la línea y los colores, Loló de la Torriente escribía la primera crítica de la obra de Trillo en el periódico El Mundo. En (…)

View more…

Carlos Trillo: De la abtracción a la materia

1997/07 - Pedro García Albela - Revista UNION

Hace treinta años, la pujante pintura de los nuevos tiempos conquistó para su suerte a un joven cuyo sueño, hasta entonces había sido el de “ser un estelar pelotero o un emprendedor hombre de negocios”, como lo declaró una vez (…)

View more…

El pintor en su silencio

2007 - Míriam Zito - La Jiribilla

Manhattan 9-11, la próxima exposición de Carlos Trillo Name, no es de ninguna manera una serie casual, sino aunque ni él mismo lo reconozca, el reflejo de la destrucción de las Torres Gemelas, una zona sumamente familiar en la memoria (…)

View more…

Un obsesivo pintor abstracto

2005/11 - Guillermo Rodríguez Rivera - La Gaceta de Cuba, cubanow.net

La pintura comenzó cuando el hombre ―el pintor― descubrió las materias, las texturas. Sólo después vino el hecho imposible, inviable, de intentar apresar una figuración, el remedo de una criatura viviente. Seguramente fueron las materias, las texturas, los primeros habitantes (…)

View more…

Trillo renovado

2005/11 - José Veigas Zamora - La Gaceta de Cuba, cubanow.net

Hace apenas unas semanas, al escribir el texto para el catálogo de la reciente exposición del pintor Jorge Luis Santos, hacía referencia a la obra de Carlos Trillo como un antecedente del arte matérico en Cuba; quizás otros artistas hayan (…)

View more…

Carlos Trillo en el Lyceum

1967 - Loló de la Torriente - El Mundo, La Habana

El expositor de pinturas es un joven de 26 años nacido en la Habana. No ha concurrido a las aulas de “San Alejandro” ni a ninguna otra academia. No tiene experiencia y por tanto, lo que pinta es una intuición, (…)

View more…

Trillo: Mi arte es universal

- Míriam Zito

Sumario: Calificado como uno de los más representativos pintores abstractos matéricos en la Isla, su obra viste de largo la galería Villa Manuela, de la UNEAC. La inspiración no surge de la nada, sino cual varita mágica da su toque (…)

View more…

Selección de artículos críticos sobre la obra de Carlos Trillo

- Varios

En su expresión matérica del abstraccionismo, hay un principio –el matérico-, interpretado según la obra por un actor de carácter como el asfaltite, un cartón acanalado o una estructura de arena o el brillo opaco de plata oxidada o de (…)

View more…