Abstracción en la Oncena Bienal

mayo 31, 2012 - UNEAC

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acoge la expo colectiva De lo vivo a lo pinta’o, donde, entre obras de varios artistas, se pueden hallar las de Carlos Trillo. Allí el creador se cuestiona los grandes conflictos que han convulsionado al hombre a través de su existencia…

La Oncena Bienal de La Habana que en esta edición corresponde al lema “Prácticas artísticas e imaginarios sociales”, y en la que se han dado cita artistas de África, Asia, América Latina y el Caribe, nos convoca a una búsqueda de diferentes propuestas  a través de un diálogo de complicidad entre el espacio público y el espectador.

Es  dentro de este contexto que la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, acoge a más de 100 artistas de distintas generaciones en estas colaterales, donde el  destacado pintor Carlos Trillo, integra la colectiva de arte abstracto De lo vivo a lo pinta’o, con  obras pertenecientes a su más reciente exposición personal Aquí vienen a dar todos los vientos realizada en la galería Villa Manuela, de la UNEAC y en la cual el artista trata de expresar los grandes conflictos que han convulsionado al hombre a través de su existencia.

De lo vivo a lo pinta’o  es una propuesta de arte abstracto cubano en la que un público diverso puede apreciar las obras de reconocidos maestros y de la pintura más emergente realizada por jóvenes. Su curadora Virginia Alberdi hace referencia a la muestra.

“Efectos luminosos, exageraciones gestuales, descomposición geométrica, delirio subversivo, texturas, transparencias…Poéticas diferentes, incluso contrapuestas, animan estas visiones que dan una idea lo más completa posible, acerca de lo que mucho que dice también la abstracción cubana, presente en el arte contemporáneo”.